sábado, 7 de marzo de 2020

Inauguración ,Club del Suave Lector


Tegus Cartonera y el Punto de Lectura en la inauguración de la sala: Club del Suave Lector.

Hoy Pamela, Lalo y yo, inauguramos la sala de lectura "Club del suave lector" en la Laguna de Chapulco, frente a infonavit San Jorge. Nos acompañó el punto de lectura de el Programa Nacional de Salas de Lectura, con sus mediadoras: Lupita y Mayeli.  Armamos el punto, con lonas que nos cubrieron del sol, con la ayuda de muchas manos. Sillas, libreros, tapetes. Llegaron niños y papás, enseguida Mayeli los invitó al taller de encuadernación con Lupita. Hubo lecturas en voz alta, adivinanzas, se apareció la selva en África y hubo sonidos de león que se aparecieron entre los edificios y la laguna. 

Suave Lector 


Lalo y Pam compartieron lectura con chicos y grandes, mientras la mañana se convertía en la tarde. Las mamás se sentaron a leer y los perritos, también se acercaron al rededor de la biblioteca itinerante. Es emocionante saber que los perritos también pueden ser parte y escuchar historias, acompañado a sus familias. 

Comenzaron los susurradores, hubo poemas e historias al oido. A pesar que algunos no llevaron lentes, era posible leer de cerca o en voz alta. Incluso, los lectores, no alfabéticos, comenzaron a leer las imágenes, como dice Michel Petit. 

Al final, de la actividad simultánea en Tetela, Karen, Camilo y Aby llegaron a mirar los libros, a abrazarnos. El día terminaba, con lecturas y con abrazos. Estamos felices de todo lo que puede contener la amistad y unas cajas con libros y sueños. Tenemos muchas ganas de comenzar a leer y compartir lectura, con todos, con las familias, las mascotas y el paisaje del lago que nos acompañará cada sábado a medio día.  

Muchas gracias al punto de lectura, al Programa Nacional de Salas de Lectura y a nuestro enlace estatal, Darío. A Mayeli y Lupita, por siempre apoyarnos en todos nuestros sueños. 

Los esperamos!

Atte Tegus, el toro poético imaginario.  


Lalo, Camilo, Pam, Karen, Aby, Israel, Lupita y Mayeli 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario