martes, 10 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA/París en el siglo XX/ Preparatoria Cabrera


                                                 

Tegus: La Cartonera del Toro y
 la Comisión de Sustentabilidad de la  Preparatoria Urbana "Enrique Cabrera Barroso"

 CONVOCAN

se hará un libro electrónico y algunos libros impresos en formato cartonero. 
Con intención de presentarse con los autores, 
tanto en la Preparatoria Urbana "Enrique Cabrera Barroso" 
como la Mediateca de la Alianza Francesa de Puebla. 

Porque creemos que la literatura debe vivirse y analizarse desde muchos ojos y que podemos crear nuevos mundos a través de la imaginación y creación literaria; porque la promoción de la lectura no depende únicamente de las instituciones, sino de quienes compartimos cotidianamente con los jóvenes que son la semilla que germinará en esta y otras vidas, porque ya no desea contenerse. Hemos decidido crear esta antología que refleje un mundo como voluntad de los sueños y promesas vivas de los adolescentes. A partir de la lectura de los fragmentos de la novela París en el siglo XX, de Julio Verne; previamente trabajado en la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso”, BUAP, el 30 de agosto de 2019, los asistentes construyeron un texto propio inspirado en la obra, así como también algunas ilustraciones destacables, dignas de ser publicadas. Con la idea de que estos textos e ilustraciones sigan siendo trabajadas y pulidas para enviarlas a dictamen y posible publicación, generamos esta convocatoria para antología-memoria.


De las bases:
*Podrán participar todos los asistentes del taller París en el siglo XX, el día 30 de agosto de 2019, en las instalaciones de la preparatoria. 
*El jurado estará integrado por expertos en literatura e ilustración.
*El fallo del jurado será inapelable.
*No se considerarán los textos que hayan sido enviados en un periodo posterior al estipulado en esta convocatoria. 

Recibiremos:
Cuento/relato corto: entre 1 y 3 cuartillas, letra Times new roman, 12 puntos, interlineado sencillo; nombre, lugar y fecha de nacimiento y alguna red social del autor, si lo desea.
Poesía: entre 1 y 2 cuartillas, letra Times new roman, 12 puntos, interlineado sencillo; nombre, lugar y fecha de nacimiento y alguna red social, si lo desea. 
Ilustración: A raíz del mismo ejercicio, en formato JPG, escaneado, preferentemente ilustraciones en blanco y negro. Nombre del autor, lugar y fecha de nacimiento, y alguna red social, si lo desea.

*Los textos e ilustraciones deberán ser enviados al correo lacartoneradeltoro@hotmail.com

Fechas importantes:
La Fecha límite para la recepción de textos será: el viernes 4 octubre de 2019

Fecha de dictamen: Viernes 19 de octubre de 2019



Contactos:



teguscartonera.blogspot.com
Instagram @teguscartonera

facebook @teguscartonera

Contactos/Profesores en la Preparatoria Urbana "Enrique Cabrera Barroso":
José Jaime Bañuelos Martínez
Francisco López Feria 

1 comentario:

  1. Hay erores en esta convocatoria, por falta de comunicación, por principio este esfuerso se desprende de un proyecto de Sustentabilidad... espero poder comunicarme de forma directa. Saludos. Aténtamente Profesor Jaime Bañuelos

    ResponderEliminar