Debemos confesar algo, y esa confesión tiene que ver con que pocas veces Tegus se encuentra con otros fans de la obra de algunos autores que también le gustan. En este caso, fue en torno a una charla que se extendió por varias horas sobre Clarice Lispector. Nos reunimos todos 630 de la tarde en el Foro Karuzo, en el corazón de la ciudad de Puebla, para dar un anuncio a la poesía, a la vida, para invocar a una poeta/cronista/narradora/ eterna.
La Clarice niña, escritora de siempre, para toda la vida, concisa, como dice Paco: los poeta siempre saben exactamente lo que quieren decir y por eso parecen parcos, no le dan vueltas al asunto, han explorado tanto la palabra que cuando hablan, las cosas ahí están. Y fue mágico encontrar a Evelyn que leyó en portugués, como si de la cadencia de su voz reviviera Clarice y nos acompañara en su propio idioma.Y así, la invocamos, todos de una vez y para siempre, entrelazando entre nosotros su voz y sus sueños, imaginando o como dice Ross, bajo su magia.
Al taller asistieron José Luis, Lilo, Conchita, Elda, Diana, Paco, Alonso, Eve, Zoraida y los ya siempre cómplices perfectos de Tegus ( como dice la Ross misma) Rosario, Aby y Lalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario