viernes, 23 de diciembre de 2022

Fiesta del libro Zócalo 2022/ viernes 29 y sábado 30 de abril

La fiesta del libro del IMACP volvió al zócalo, después de dos años de pausa presencial. ¡Volvimos a la zona de talleres! , con 3 autores que nos han llenado el corazón y ahora, los compartimos con nuevos lectores de todas las edades:

🇨🇴 José Asunción Silva/El primer canario (Colombia) 
🇲🇽Aurora Reyes/Estudios en otoño (México)
🇦🇷 Alfonsina Storni/Yo en el fondo del mar (Argentina) 

Tuvimos 90 asistentes a nuestros 6 talleres, niños, niñas, adolescentes, papás, mamás y abuelitos congregados para leer geografías, poetas y poemas, sobre frutas, la vida de los canarios, ciudades lejanas como Bogotá, o ciudades sumergidas bajo el mar, con peces de colores, corales rojos y construcciones de cristal. 

A través de mapas, de historias y de imágenes, (re)construimos la palabra de los poetas a través de nuestras ilustraciones y nuestra charla. 


😀Los últimos días de abril, fuimos talleristas en la Fiesta del Libro en el zócalo de la ciudad de Puebla. Armamos 60 libros cartoneros con tres de nuestros poetas favoritos: Alfonsina Storni 🇦🇷, Asunción Silva🇨🇴 y Aurora Reyes🇲🇽. Los leímos con niños y familias enteras, que visitaron nuestro taller, en una carpa que miraba a la catedral. Leímos poemas al oído, en voz alta, de los poemas, nacieron otros, conversamos, sobre las frutas de temporada, sobre los países sin estaciones, sobre el mar eterno y desconocido de sus criaturas. Conocimos biografías de los poetas, de Argentina, Colombia y México, pintamos, charlamos; los poemas nos devolvieron paisajes y sonidos, colores y formas. ¡Gracias al IMACP - Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y a la Coordinación de Fomento a la Lectura y editorial por la invitación a leer y crear desde el libro cartonero! 😀📚📖


Acá, algunas fotos de esos recuerdos:


 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario